iPhone Xs

iPhone Xs, la evolución hacia el futuro

El Steve Jobs Theatre fue el escenario para la presentación de las novedades del dispositivo insignia de Apple. Tim Cook salió al escenario en punto de las 10:00 AM, hora de California, para presentar las novedades de los dispositivos más populares de la compañía; por su puesto, la mayor expectativa era para el iPhone, pues el año pasado cambió de forma general por primera vez.

En septiembre de 2017, una década después del lanzamiento del iPhone original, Apple presentó su iPhone X, un teléfono que marca la nueva propuesta de diseño que la compañía planea seguir por los próximos diez años. Esta mañana Apple presentó la evolución a ese nuevo teléfono, y lo hizo por todo lo alto. Ahora podemos confirmar los rumores, los nuevos dispositivos son:

  • iPhone Xs. La evolución lógica del iPhone X presentado en septiembre de 2017, con mejores prestaciones en procesamiento de datos y diferentes componentes internos.
  • iPhone Xs MAX. La verdadera maravilla, una bestia con hasta 512 Gb de almacenamiento.
  • iPhone Xr. La nueva versión de costo bajo del iPhone, es la evolución del heroico SE. Hablaremos un poco más de él en otra publicación.

Tres dispositivos diferentes, pero con la misma filosofía de diseño; cada uno pensado para atraer a usuarios con diferentes poderes adquisitivos, sin importar realmente a que actividad se dediquen. Hablemos un poco más sobre la familia Xs, punta de lanza de toda la actividad actual de la compañía. Estas son las novedades técnicas:

  • Chip A12 Bionic. Primer procesador de 7 nanometros en un teléfono móvil.
  • Hasta 512 Gb de almacenamiento. Disponible para el enorme Xs MAX.
  • Nuevo cristal. Mejorado para esta nueva generación de iPhone.
  • Pantalla Super Retina. Panel OLED mejorado para procesar imágenes más nítidas, más rápido.
  • Rendimiento gráfico. 50% más rápido que la generación anterior.
  • FaceID mejorado. Mismo hardware, mejores algoritmos. El mejor sistema de reconocimiento de facial es ahora más seguro.
  • Nuevo sistema de cámaras. Con mejores lentes.
  • Resistencia al polvo y agua. Mejorada para sumergirse hasta 2 metros de profundidad, hasta por 30 minutos.

Aún no hay pruebas de rendimiento, pero el desarrollo en procesamiento de datos es más que evidente; Apple nunca había dedicado tanto tiempo e este tema durante una presentación de iPhone. Sin duda, éste será el teléfono móvil más avanzado en la historia de estos dispositivos, muy por delante del resto de la competencia.

Este nivel de miniaturización y de capacidad de desarrollo, dejan en claro que Apple ve varios caminos posibles al futuro en donde, no solo los teléfonos sean súper delgados; también el Watch podría obtener una bestialidad de procesamiento en un futuro cercano, además de la posible implementación de los propios chips de Apple en la línea Mac, en lugar de los actuales de Intel.

Más | iPhone Xs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031