La batalla de los asistentes por voz

El teléfono es uno de los inventos más geniales que ha logrado la humanidad, no permiten comunicarnos rápida y eficazmente con personas que pueden estar del otro lado del mundo; todo eso sin perder claridad en la voz y sin cortes.  Pero la tecnología ha avanzado a un ritmo cada vez más rápido desde que Steve Jobs presentó el iPhone original en 2007.

Ahora es imposible pensar en un teléfono que no tenga apps disponibles para entrar a las redes sociales, transmitir video en vivo y muchísimas cosas más; la tarea de hablar mediante é es una de las tareas casi olvidadas de estos dispositivos.

Una de las genialidades más recientemente añadidas son los asistentes por voz a los que puedes consultar, con lenguaje natural, sobre cosas básicas como el clima y el tráfico; y en cada actualización, las compañías han hecho a estos asistentes cada vez más inteligentes, al punto de poder responder cuestionamientos cada vez complejos y en menor tiempo.

Yo he probado Siri, el asistente de Apple, y Ok Google, de Alphabet; y ambos son realmente eficientes con el lenguaje natural.  Cada uno tiene un área en la que se destaca, pero ambos son excelentes.  Con la inclusión de estos asistentes en dispositivos como relojes y televisiones, la interacción con los aparatos electrónicos seguirá evolucionando para ser cada vez más amigable con el usuario final.

Te dejo este video en donde puede ver una comparación práctica entre los tres asistentes más famosos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *