La nueva familia de MacBook Pro

La semana, Apple renovó su línea de portátiles y ya son objeto de criticas y deseo de muchos. Y no es para menos, los cambios que han hecho han revolucionado una vez más los estandares en las computadoras portatiles. A pesar de que el modelo de 13 pulgadas podría defraudar a los más exigentes, sigue estando a la altura de cualquier competidor y no deja de ser una gran opción.

Toda la potencia en 13, 15 y 17 pulgadas

Los modelos de 15 y 17 pulgadas han sido equipados con procesadores intel Core i7 de segunda generación y de base, lo que significa que aun la configuración más barata incluye un procesador de gama alta y de la más reciente generación. Al modelo de 13.3 pulgadas han instalado de base un Core i5 que no esta nada mal para un equipo tan portátil.

Se reemplazaron los procesadores gráficos nVidia por unos ATI/AMD que son capaces de trabajar junto con el intel HD 3000 generando la potencia de 2 procesadores gráficos! Esta nueva configuración permite utilizar sólo el intel HD 3000 en casos en los que no sea necesaria toda la potencia para optimizar los recursos del sistema. Aquí es donde todos los dueños de un MacBook pro de 13 pulgadas nos sentimos defraudados, hasta el año pasado este pequeño modelo incluía gráficos nVidia y ahora utiliza HD intel 3000. Al parecer, no todo puede ser perfecto siempre!

Pero la verdadera y mayor novedad en los MacBook Pro sin duda es su puerto Thunderbolt, una nueva conexión para periféricos desarrollada por intel con apoyo de Apple. El objetivo es utilizar un mismo cable para transmisión de datos de alta velocidad, vídeo de alta definición, y hasta 10 W de alimentación. Esta nueva conexión logra transferir datos (entrada y salida) a 10 Gbps de velocidad, haciéndolo 20 veces más rápido que el USB 2.0 y 3 veces más que el nuevo USB 3.0. Y este bebé si viene en los 3 modelos!

La última característica que me parece resaltable de esta actualización a los MacBooks Pro es su cámara que captura video en HD (720p) que, junto con la aplicación FaceTime de iPhone, iPod, iPad y Mac, harán de las videollamadas algo tan fácil que hasta un niño podría hacerlo! (siempre quise decir eso :P).

En resumen, tenemos una actualización bastante decente de la linea MacBook Pro que no soló introduce procesadores de gama alta como como configuración base, sino que también crea un nuevo estándar de velocidad en la transferencia de datos con su puerto Thunderbolt.

Así que todos a transferir datos a exceso de velocidad y a hacer FaceTime con todos los maqueros del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930