28 noviembre, 2021
Apple W1 chip revolucion

La revolución W de Apple

La revolución ha comenzado. El día de la keynote más esperada de la década está a punto de llegar y, con él, un nuevo cambio de paradigma en la forma en que nos comunicamos con el mundo. Hace diez años, Apple presentó un aparato que, todavía hoy, sigue marcando el camino diferentes industrias; el iPhone se convirtió en el modelo a vencer por todos los fabricantes.

Sin embargo, no todo es el nuevo iPhone. El año pasado, Apple comenzó una nueva revolución en un forma que, todavía hoy, pocos reconocen a simple vista; junto con el iPhone 7, llegaron los mágicamente geniales AirPods, los audífonos inalámbricos diseñados por Apple en California.

La Revolución W

Estos pequeños dispositivos llevan todo un años de comentarios a favor y en contra pero, independientemente de lo que cada usuario piense, estos son los primeros pasos de Apple por convertir su ecosistema en un lugar completamente inalámbrico.

¿Cómo? Muy simple. Estos pequeños amigos son los primeros que incorporan el chip W1, un chip creado en los laboratorios de Apple que está completamente dedicado a comunicar los audífonos con los diferentes dispositivos de la marca (y de terceros, de forma limitada) y a mantener la calidad del sonido lo más alta posible.

Este pequeñísimo elemento marcó toda la diferencia entre ellos y sus competidores más cercanos, pues la forma en que se sincronizan con los dispositivos de Apple es la más sencilla de la historia; basta con abrir el estuche, y listo. Probablemente, el único «pero» que se les puede encontrar es la muy baja disponibilidad en tiendas y en línea; hasta hace poco había que esperar hasta 6 semanas para poder recibirlos, ahora ya solo hay que esperar entre 1 y 2 semanas.

Y mientras todos voltean la vista al maravilloso iPhone 8 (o iPhone X, o como vayan a nombrarlo finalmente), Apple ya está marcando un antes y un después en la forma en que los dispositivos se comunican entre sí; el chip W1 se encuentra tanto en los AirPods, como en los Beats Solo3, los inalámbrico de Beats que también se suben a la revolución silenciosa.

Imagina la forma en que este tipo de chips pueden ayudar a comunicarnos con automóviles, caseta de peaje, aviones; la sencillez en su interacción es una de las características que pueden simplificar nuestra vida a niveles que antes no imaginamos.

Si Apple continúa desarrollando estos pequeños componentes, a la par de su kit de realidad aumentada, los próximos dispositivos serán doblemente alucinantes. Muy pronto podríamos ver salir del Apple Park unos lentes de realidad aumentada con una conectividad envidiable para cualquier dispositivo.

Por lo pronto, veamos que han preparado desde Cupertino en materia de teléfonos de última generación; por la mañana conoceremos el nuevo y, muy seguramente, asombroso iPhone X. Prepárate para conocerlo y comentar con nosotros a través de Twitter; y recuerda que puedes seguir el stream oficial en el sitio oficial de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930