Lentes de contacto con realidad aumentada

Siempre lo he dicho, la realidad virtual solo es mero entretenimiento; pero la realidad aumentada es el futuro de la humanidad. Y parece que hay un grupo de locos en el mundo que comulga con esta idea.

Los lentes de contacto con realidad aumentada están en desarrollo, al menos en la cabeza y laboratorios de EPGL, una empresa de suministros médicos; Apple y EPGL estarías desarrollando este tipo de lentes “inteligentes” con el objetivo de proyectar imágenes mientras el usuario realiza su vida normal.

1024_2000

Las imágenes se proyectarán hacía la retina del usuario, lo que hace que su campo de visión siga siendo abierto y la información solo sea complementaria al entorno. Inicialmente, esta tecnología se aplicaría en pacientes con problemas de visión; en el futuro, podrían utilizarse en cualquier medio para enriquecer la experiencia del usuario, por ejemplo, al visitar un museo, o durante un partido de futbol.

El mismo Tim Cook ya se pronunció al respecto de desarrollar la realidad aumentada, por lo que podríamos ver un poco de este campo en los próximos dispositivos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *