Hace unos días dio por concluido el litigio entre Apple y Nokia respecto al uso inadecuado de patetentes. Nokia acusaba a Apple de utilizar en sus dispositivos tecnología que le pertenece. El juez determinó que Apple no infringió ninguna patente y punto final.
O quizás no! Nokia ha vuelto a demandar a Apple por la infracción de otras 7 patentes.
Es un circulo vicioso. Tristemente Nokia no ha podido repuntar con sus dispositivos y uno de los pocos caminos que tenía para intentarlo era «demostrar» que otras compañías (Apple = otras compañías) hacían uso de tecnología patentada por ellos hace más de 10 años.
Ya vimos como la compañía finlandesa se alió con Microsoft para darle nueva vida a sus productos, y es que Nokia no la tiene fácil. Cada año Apple renueva su iPhone, cada año Android consigue nuevos adeptos, cada año la tecnología evoluciona a lugares en donde no imaginabamos; y nokia sólo se ha limitado a ofrecer cámaras con más Mpixeles y flash, sin darse cuenta que sus Sistemas Operativos son tan anticuados y aburridos que no pueden competir con las demandas del mercado actual.
Después de este descalabro me pregunto otra vez: ¿Podrá Nokia remontar y comenzar a competir en el mercado actual?
(Es increíble que se pueda decir esto de la que fue la compañía más exitosa en su campo)
¿Qué opinan?