Nueva MacBook Air, la verdadera Mac mini!

Como todos vimos, el pasado 20 de octubre, el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el nuevo modelo de la computadora más delgada y ligera del mundo, la MacBook Air.

Las impresiones y criticas han sido de lo más variadas, gente que extraña un dispositivo de lectura para sus DVD’s, otros que critican su extrema delgadez asumiendo que podría romperse en cualquier momento.  Sin embargo, Apple lo volvió a hacer!  La nueva MacBook Air implementa un sistema de almacenamiento de información inspirado en el que utiliza el iPad, almacenamiento en Flash.

De esta manera se logran avances tremendos en cuanto al rendimiento del equipo:

  • Funcionamiento completamente silencioso
  • Encendido instantáneo
  • Mayor duración de la batería
  • Mayor tiempo de espera
  • Menor peso del equipo

 

Lo anterior se logra con sólo eliminar el uso del disco duro y sustituyéndolo con memoria flash directamente colocada en la tarjeta lógica. En esta ocasión no cabe duda que Steve Jobs sabe de lo que habla cuando dice que “Este es el futuro de las portatiles”.

Además del tipo de almacenamiento, la nueva MacBook Air incluye en sus dos tamaños (11.6” y 13.3”):

  • Procesador Core 2 Duo
  • Hasta 256 Gb de almacenamiento en flash
  • 2 Gb de memoria
  • Graficos nVidia
  • Pantalla de alta definición en ambos modelos
  • WiFi y Blutooth

Los detractores de la compañía de Cupertino no se han cansado de decir que estos equipos son los Netbooks de Apple, sin embargo, no puede considerarse a los nuevos MacBook Air como netbook sólo por su tamaño, en esta ocasión hay que mirar dentro. Los netbook que existen ahora en el mercado utilizan procesadores tremendamente limitados, no incluyen alta definición en sus pantallas, ni tampoco implementan tarjetas gráficas avanzadas. Los teclados de esos equipos son horriblemente incómodos junto con sus sistema de puntero.

Considerando que la nueva MácBook Air implementa un procesador Coro 2 Duo, gráficos nVidia, teclado y trakpad de tamaño completo y es casi 50% más delgada que la más delgada de cualquier otra marca, podemos darnos cuenta inmediatamente que no estamos frente a un netbook con el logo de Apple, sino que estamos frente a una Mac completamente funcional y asombrosamente delgada; un producto que esta por cambiar, una vez más, la forma de percibir la palabra portátil.

La publicación Consumer Reports ha nombrado a la nueva MacBook Air de 11.3” como la más completa portátil entre las portátiles del mundo, ya que pesa solamente 1.06 Kg, y sin el plug-in Flash de Adobe instalado, la batería puede alcanzar una duración de 6.25 hrs.

Con este lanzamiento, lo portátil y funcionalidad toman una nueva dirección.

Felicidades una vez más a Apple!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930