Samsung Galaxy Tab – El año de las Tablets!

Una de las primeras compañías en intentar hacer frente al iPad de Apple con una Tablet propia fue Samsung, que introdujo al mercado su Galaxy Tab con grandes expectativas. A nuestro país llego con Telcel y con el precio más ridiculo para un aparato de sus características (más de $10 mil pesos mexicanos), el resultado ha sido un descalabro tremendo que, lejos de acercarsele al iPad, se alejó hasta de los teléfonos inteligentes.

La Samsung Galaxy Tab llegó con bastantes caracteristicas en su contra, las dos más evidentes son su pantalla de 7 pulgadas (no multitáctil) y su sistema operativo, Android para teléfono. Su gran apuesta en contra del iPad fue poner una cámara y la capacidad para hacer llamadas telefónicas. ¿Ya hay teléfonos para eso, no? ¿Qué tal el Samsung Galaxy??

Y de verdad no puede ser más ridículo el intento de Samsung por entrar al negocio de las Tablets, hasta usa el mismo cable (con conector de 30 pines) que el iPad! (Pero qué tienen en la cabeza??!!)

Estaba muy claro que no llegaría lejos, y no lo hizo. A principio de mes pudimos ver que el porcentaje de devolución de la Galaxy Tab era del 16% frente a un 2% del iPad. Por si eso fuera poco, a Samsung no le quedó de otra más que aceptar que se habían distribuido 2 millones de unidades y NO vendido como se dijo al principio. De hecho se supo que tan sólo se habían alcanzado 600 mil unidades vendidas.

¿Tengo que decir más?  Una vez escuché que matar puede ser un arte, pero patear un cadáver siempre es de mal gusto.

Sin embargo, el panorama no es tan malo. Al parecer los coreanos aprendieron de sus errores de principiante y ya están desarrollando un nuevo dispositivo de 10 pulgadas y que usará el nuevo sistema operativo Android para tabletas. Con esto estarían en mejor posición de intentar hacer frente al iPad 2 de Apple que está por ser presentado.

Esperemos que logren retomar el camino y no se conviertan en obsoletas antes de salir al mercado como le ha sucedido a Dell y RIM

Este es El año de las Tablets!

2 thoughts on “Samsung Galaxy Tab – El año de las Tablets!

    1. La unica que puede hacer eso ahora es la Galaxy Tab de 7 pulgadas, pero es muy incomodo. La iPad 2 hace FaceTime, la video llamada de Apple (vía WiFi). Las demás presumen de poder hacer videollamadas pero no han mostrado nada concreto.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930