1 diciembre, 2021
SpaceX, de New York a Shanghai en 39 minutos

SpaceX, de New York a Shanghai en 39 minutos

Elon Musk ya nos ha sorprendido bastante con sus creaciones, y no parece tener ganas de detenerse. Esta semana, su empresa SpaceX mostró al mundo un plan que han desarrollado de manera alterna a su proyecto original de llegar a Marte.

Al más puro estilo de Tesla, otra compañía de Musk, Space X pretende cambiar la transportación de las personas alrededor del planeta; su plan no solo va a eliminar a los aviones convencionales, sino que reducirá los tiempos de traslado a niveles nunca antes imaginados.

La idea consiste en utilizar el desarrollo realizado hasta ahora por Space X en un sistema de cohetes que transporte personas a través del planeta. SpaceX ha desarrollado, para su viajes a Marte, sus primeras naves bajo el nombre de Falcon 9 y Falcon Heavy, además de una cápsula nombrada Dragón; ahora, estos tres elementos serán fusionados en uno solo bajo el nombre de BFR.

De Nueva York a Shanghai en menos de 40 minutos a bordo de SpaceX

Pero ¿cómo funciona esto? De la misma forma asombrosa que todo lo que desarrolla el señor Musk, con la ciencia de su lado y una visión a futuro como nadie más.

Según el video que presentaron, los BFR saldrían de las plataformas marítima de la compañía que ya conocemos, por lo que los pasajeros tendrían que desplazarse a ellos en barco; después del abordaje de pasajeros y carga, el cohete despegará y alcanzará la altura suficiente para no tener resistencia de la atmósfera. En este punto, el propulsor se desprenderá y regresará al punto de lanzamiento; a partir de ahí, el BRF acelerará hasta alcanzar una velocidad de 27,000 km/h con rumbo a su destino. En menos de una hora llegará a su destino, una plataforma marítima en la ciudad de su preferencia.

La compañía no ha dado fechas concretas para comenzar con estos viajes comerciales, pero si mencionó que la producción de los BFR comenzará dentro los próximos seis a nueve meses.

Más | SpaceX, edtgrfyh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031