Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

El mismo Steve Jobs ya lo había advertido: “Llegara el día en que no pueda cumplir con mis tareas en Apple…”

Hoy ha llegado ese día. Steve Jobs ha renunciado a su cargo como CEO de Apple y ha recomendado a la junta directiva que Tim Cook sea nombrado el nuevo CEO de Apple. Al mismo tiempo, Jobs pidió ser nombrado Jefe de la junta directiva y empleado de Apple.

Aqui la transcripción de la carta de Steve Jobs a la Junta directiva de Apple:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple:

Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Apple. Yo sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado

Por tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.

En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están adelante. Espero poder observarlo y contribuir en su éxito en este nuevo rol.

He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.

Steve

Aunque no sabemos a ciencia cierta la razón de su renuncia, podemos deducir que la salud de Jobs por fin ha alcanzado un nivel en donde conviene separarse del estrés que genera dirigir la empresa más importante de dispositivos móviles.

Seguiremos al pendiente del ocaso de este enorme genio de la era de la computación y de lo que el mismo llamó: la era “Post PC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *