Así lo publicó el Wall Street Journal. Televisa estaría en platicas para adquirir el 50% de las acciones de Iusacell y así meterse de lleno al mercado de la telefonía móvil.
Televisa dijo el martes que no se ha concretado el acuerdo entre ambas empresas y que no había garantías para ello.
Ya el año pasado vinos como fracasó su intento por aliarse con nextel para entrar a este sector, si embargo parece que no piensan tirar la toalla.
Vale la pena recordar que Televisa y Iusacell (junto con sus respectivos grupos empresariales) han estado peleando por no dejar entrar a la empresas de Carlos Slim al negocio de la televisión, mientras que el dominio de la telefonía fija y móvil lo tienen las empresas de Slim (Telmex y Telcel). Es de todos conocido que a Televisa y Azteca no les gusta la competencia, realmente son empresas de tamaño enorme y de valores muy limitados, y hacen todo lo posible por eliminar a cualquiera que quiera enfrentarles.
Pase lo que pase, ojalá que pronto las empresas comprendan que la competencia sana las enriquece. Los usuarios finales saldríamos muy beneficiados con una apertura completa para que las empresas de telefonía ofrezcan TV y las de TV ofrezcan telefonía e Internet.