Yahoo cerrará sus puertas en México

Yahoo es una de las empresas pioneras de la era del internet.  En su tiempo, fue una de las empresas de búsqueda que todos utilizamos para encontrar contenido a través de la red; también, fue uno de los pioneros en popularizar el uso del correo electrónico.  Pero esos días han pasado, y los ejecutivos a cargo no siempre han sabido como adaptar la compañía a los requerimientos de los nuevos usuarios.

Ahora, la mente maestra a cargo de los destinos de Yahoo es Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo Inc., y ex integrante de Google.  Mayer ha intentado traer de vuelta al éxito a Yahoo con varios cambios alrededor del mundo, al reducir la presencia y dedicar todos sus esfuerzos de lleno a los servicios que la empresa ofrece a diferentes sectores.

Bajo este esquema, Yahoo ha decidido cerrar sus oficinas en la Ciudad de México, y también en Buenos Aires, Argentina; y todas las operaciones de estos países estarán a cargo de las oficinas de Brasil y Miami.  Otros países en donde, recientemente, Yahoo cerró sus oficinas fue en India y China.

Personalmente, considero que Marissa Mayer tiene la capacidad de trae de vuelta a Yahoo a la primera fila del mundo de la tecnología actual, pero va a pasar un camino muy duro para lograrlo.  Pronto veremos cuales serán las nuevas rutas de acción de Yahoo para intentar captar la atención del gran público actual.

966655_630x354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *