Netflix cría Cuervos

Ya está aquí la primera serie original para latinoamérica de Netflix: Club de Cuervos…que chulada. Creo que sobra decir que a mi más antiguo amor -el fútbol- se ha unido Netflix, y es que la compañía de streaming no se cansa de engancharnos con contenido diferente, bien pensado y fresco.

Club de Cuervos usa como hilo conductor al fútbol pero se centra en los desvaríos de la familia Iglesias que hereda un equipo de fútbol cuando el patriarca muere inesperadamente.

La historia es de Gary Alazraki (Nosotros los Nobles) no tiene desperdicio alguno; ni tampoco censura porque las escenas y diálogos no se cortan ni dudan en plasmar el florido lenguaje que tenemos los mexicanos. La libertad creativa que tiene la producción se hace notar desde los primeros 15 minutos del primer episodio. Desde luego que no es apta para niños porque la leperada y los encuerados no se disimulan ni tantito.

La serie tiene más pros que contras, Si bien el fútbol es el movil de la historia, este es mas bien un pretexto para llevarnos de la mano con los personajes. No se necesita ser un experto en el deporte para disfrutarla aunque si eres fan from hell del fut, la vas a amar. De las actuaciones, Mariana Treviño (Isabel Iglesias) es la que se lleva la serie, por encima de Luis Gerardo Méndez que repite un poco su rol de Javi Noble, aunque no por ello deja de ser bueno. Eso sí los capitulos estan inundados de marcas patrocinadoras que no quisieron quedarse  fuera: desde Corona hasta la revista Quien, todos arriba del …marketing. Un montón de product placement.

Cualquier parecido con la realidad y los dramas fuera de la cancha es… maravillosamente atinado y agradecido. Pareciera que San Cadilla (@sancadilla) fue fuente de los guionistas.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 9.26.17

 

La serie merece 4 estrellitas de 5 definitivamente y es casi un obligado pa descansar de los refritos de toda la vida. Ahora que si prefieres seguir chutandote la novela de las 9 de la noche,  pos ni hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *