Sense8: las razones de su cancelación.

 

Recientemente los fans de Sense8 se volcaron en lamentos porque Netflix anunció que tras dos temporadas, la serie, fue cancelada. Muchas fueron las teorías del porque la suspensión de tan exitosa serie y con el pasar de los días varios rumores han cobrado fuerza.

Primero era serie muy costosa en términos de producción: locaciones reales en 16 ciudades de diferentes países, un múltiple elenco al que había que trasladar a las mismas, grandes secuencias de acción, vestuarios, maquillaje, etc. Se habla que por episodio el presupuesto era de 9 millones de dolares, cifra que podría igualar a la multipremiada Game of Thrones de HBO. Si bien Netflix se ha caracterizado en no equiparar en costos para ofrecer calidad, el dinero invertido en esta serie es un factor determinante para su no renovación. Lo anterior nos lleva al segundo punto: Sense8 era complicada de vender.

En efecto, la historia tenía demasiados sub argumentos que se movían en paralelo al argumento principal. ¿Era una serie de conspiraciones gubernamentales, un drama romántico, una historia de diversidad, era un thriller sci fi?  La respuesta quizás sea todo lo anterior y más. Sense8 tenía tramas complicadas y giros inesperados que si no te atraparon desde el primer momento era difícil que lo hicieran después. Estamos hablando que estaba dirigido a un publico muy diverso pero que, paradójicamente, se volvió muy especifico. Tal vez por eso nunca arrasó en las premiaciones como lo hace House of Cards.

 

Por supuesto los fans no se han quedado atrás, ya circula una petición en Change.org , con más de 436 mil firmas, para que la serie sea renovada. El mismo número peticionarios amenaza con cancelar su suscripción si Sense8 no vuelve a Netflix.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *