El Equipo Olímpico de Refugiados

La humanidad, vive una de las épocas más complicadas de toda su historia; la violencia ha escalado en lugares en donde se había logrado contener.  Y es a partir de esta violencia que mucha gente del mundo ha huido de sus lugares de origen para refugiarse en el cobijo de otros países; de ahí es que surge el término “refugiado” para estas personas.  No es un término nuevo, estos conflictos han surgido en distintos lugares y momentos.

Pero llegó año 2016, un año en donde los Juegos Olímpicos se realizan en Río de Janeiro, Brasil; y resulta que existe un conflicto que dio origen a una nueva ola de “refugiados”, y algunos de ellos son atletas listos para competir en distintas disciplinas.  El Comité Olímpico Internacional, en conjunto con ellos, resolvió agruparlos en una misma delegación bajo el nombre de Equipo Olímpico de Refugiados; y, al igual que el resto de las delegaciones, desfilaron con la frente en alto en la inauguración que se realizó en el mítico estadio Maracaná.

Esta delegación representa a 2.3 millones de “refugiados” en todo el mundo, y tiene como objetivo dar un mensaje  que llame a la tregua y coexistencia para dar fin a la violencia en todo el mundo.  Este equipo está formado por 10 atletas, participarán en atletismo, judo y natación

“No tenemos padres o parientes en nuestras vidas, pero ahora pertenecemos a una comunidad.  Hemos empezado a sentir lo que es ser humano, tener la sensación de ser un ser humano”. Pur Biel, Atletismo.

“Quiero que todos piensen en sus sueños, porque mucha gente se olvidó de ellos, y espero que todo el mundo siga sus sueños. para lograr algo bueno en el futuro”. Yusra Mardini, Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *