El universo de las consolas de videojuegos es cada vez más pequeño gracias al avance que han tenido sistemas móviles como iOS y Android; sin embargo, marcas como Nintendo y Sony siguen desarrollando incansablemente en el campo de las videoconsolas. Y hacen bien, ya que el mercado todavía es amplio.
Ahora fue Nintendo quien lanzó una nueva consola con el nombre de Switch, y no es precisamente muy innovadora en su diseño y funcionalidad, pero será la apuesta de Nintendo para el próximo año, pues su lanzamiento esta anunciado para marzo de 2017.
Aquí el primer vistazo que publicó Nintendo:
En el video podemos observar cosas muy interesantes, veamos:
- Todas las consolas nuevas de Nintendo han tenido un nuevo Super Mario con ellas, y esta no será la excepción.
- La pantalla tendrá su propia unidad de procesamiento de datos, y se conectará a la televisión a través de una base que también debería ser de carga.
- El control también tiene su propia base de carga, además de ser modular e inalámbrico.
- Esta consola también tendrá la opción de un control completo que no se divide.
- La Switch soportará cartuchos, podrían ser los de la DS.
El avance de otras plataformas móviles ha dejado atrás a las compañías tradicionales de videojuegos, sin embargo, hace poco vimos una unión que era por demás obvia; Apple y Nintendo han estrechado sus manos para ofrecer los juegos de Nintendo en las plataformas móviles de Apple, una unión que va a dar frutos muy grandes para ambas compañías. Con Mario en la AppStore, y en espera de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, Nintendo está haciendo las cosas bien.
¿Podríamos ver FaceTime en la Switch? No lo creo, pero el tiempo lo dirá.