¡Super Mario cumple 30 años!

Este año se cumplen treinta años del lanzamiento de uno de los videojuegos que, no solo cambió su industria, sino que revolucionó la cultura general de toda la humanidad; en este 2015 Super Mario Bros. cumple 30 años de vida.

Nintendo ha preparado un sitio web oficial para conmemorar este aniversario de la franquicia que más seguidores le ha traído alrededor del mundo; icluso se puede ver una línea del tiempo con los juegos centrales en la vida de Super Mario.  En este mismo sitio publicaron un pequeño agradecimiento que dice:

Este año marca el 30 aniversario del lanzamiento del juego Super Mario Bros. para el Nintendo Entertainment System el 13 de septiembre de 1985.

Gracias al amor y apoyo de los fans, Mario ha estado en mucho más juegos desde este lanzamiento. Tenemos grande planes para mostrar nuestro aprecio y celebrar el 30 aniversario. Esten pendientes a este sitio para más información y anuncios.

Creo que Nintendo debería replantear el mapa y ser más amigable con las nuevas plataformas, por ejemplo podría comercializar los viejos juegos de NES para plataformas móviles, como iOS o Windows; incluso podríamos tener juegos de otras consolas en nuestros teléfonos y tabletas.  Hace tiempo que Nintendo no vende el número de consolas que acostumbraba, además de que el ciclo de vida de las consolas ya no esta a la par de la tecnología actual.

Para mi Super Mario significa mucho más que solo un videojuego, es uno de los personajes más constantes en mi vida desde que comencé a jugarlo, precisamente, en el mítico NES. De hecho tenemos la misma edad.

Así es que a jugar y ¡Feliz Cumpleaños Super Mario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *